artà 4 eso insti


LA CASA DEL ESTANQUE by julen
febrero 24, 2008, 9:42 pm
Filed under: Textos de alumnos

el estanque

Adrián siempre había tenido curiosidad por aquella enorme casa deshabitada en las afueras del pueblo. Era una mansión hermosa, con un gran jardín invadido por las malas hierbas y cubierto por enredaderas.

Adrián acostumbraba a pasear por los alrededores de la casa, y un día, venciendo su primitivo temor a lo desconocido, se atrevió a entrar en el interior. Dentro todo estaba en penumbra, y grandes telarañas cubrían los muebles y las paredes. Algunos palomos habían anidado allí dentro y cuando vieron al niño, huyeron por una ventana.

Esto fue el principio del idilio de Adrián con la casa donde, desde aquel día, pasó muchas horas paseando por sus estancias.

Un día, cuando el chico se dio cuenta de que ya había anochecido, salió corriendo y, al pasar cerca del estanque, vio que junto a él estaba sentada una muchacha con los ojos muy tristes mirando al agua. Adrián la saludó, pero al no oír respuesta, se marchó; muchos días volvió a la casa, pero no la volvió a ver.

Un día, hablando con un señor mayor, se enteró de que la casa había pertenecido a un rico comerciante que vivió allí con su hija, la cual se ahogó en ese estanque. Por ese motivo el hombre se suicidó. El chico tuvo curiosidad, y se fue al cementerio en donde estaban enterrados padre e hija, y buscó las tumbas hasta encontrarlas. La sangre se le heló en las venas al reconocer en la borrosa fotografía de la lápida a la hermosa desconocida del estanque.

 

Catalina Riera


1 comentario so far
Deja un comentario

Me ha gustado mucho esta redacción, está muy bien redactada.
Además, tiene cierto misterio al principio, aunque al final se puede saber quién es la chica.

Comentarios por sdorita




Deja un comentario